Como se observa en el video adjunto, la implementación de acciones, inclusive aquellas que presentan un alto nivel riesgo, por el cumplimiento de un sentido claro y altruista no es exclusiva de los seres humanos.

Es importante señalar que cuando ese sentido es percibido como una causa que se propone ideal para la ayuda de los demás, se vuelve una motivación inexorable que termina por dar buenos resultados en muchas oportunidades. Nosotros, las personas, tenemos la ventaja de poder conceptualizar con claridad la forma en la que podemos ayudar a los demás, con base en las necesidades que podemos observar y comprender en los otros empáticamente.

No únicamente las causas altruistas confieren este tipo de sentido en la vida y la caractéristica primordial de un sentido constructivo es que se perciba como mayor a la persona misma, que se entienda como una causa que es de suma relevancia para la sociedad y para el universo mismo.

No es extraño que las personas más felices por lo general tengan un claro sentido en sus vidas y que impregnen todas sus acciones con este motivo o motivos. Al sabernos exitosos en una causa magnifica ese logro es mucho mayor que el éxito en una causa efímera o superficial.

Anuncios